Acto reivindicativo de apoyo a Cuba en Barcelona

0

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.

Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Bertolt Brecht

Saludos a nuestra audiencia, en el programa de entrevistas de Radio Rebelde Republicana, nos hemos desplazado al paseo de Gracia núm. 34, estamos delante del Consulado General de Cuba en Barcelona. Se ha celebrado los días 10 y 11 de julio la reafirmación revolucionaria de apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo yanqui de la isla.

Los turistas pasean y entran en las tiendas de moda, algunos se preguntan porqué hay tantas banderas de Cuba y alguna tricolor de España ondeando a la brisa marina. Es porque numerosos activistas de diferentes asociaciones y partidos de izquierda muestran su apoyo con lemas, cánticos, proclamas y bailes a favor del pueblo cubano. Mientras se desarrolla la jornada de apoyo, bajo el lema de: ¡”la calle es de Fidel”!, hemos podido entrevistar a activistas que nos explican porque han salido a la calle y porque defienden el régimen socialismo de Cuba.

Son varias las intervenciones y muchas con el sonido de fondo de la calle, a todos los que han colaborado quisiera darle las gracias por su amabilidad y por concedernos estas interesantes entrevistas de actualidad política a pie de calle para Radio Rebelde Republicana, la radio de todos y todas, Salud y República.

Prohibida la extracción total o parcial de los audios y videos de Radio Rebelde Republicana en cualquier otro medio privado o público, sin nuestra autorización expresa por escrito.

Artículo anteriorSintonía laica en RRR, 10.07.2022
Artículo siguienteHorizonte Republicano en RRR, Nº 9