9 de diciembre – Movilización estatal en las redes sociales por la República

7
0

Os dejamos este comunicado que nos han hecho llegar desde el Encuentro Estatal por la República.

UNA SALIDA SOCIAL Y REPUBLICANA A LA CRISIS

El movimiento republicano -Encuentro Estatal por la República- ha convocado una movilización estatal en las redes sociales el próximo miércoles 9 de diciembre. Los lemas de la movilización son: “Inviolabilidad no / Fuera la monarquía corrupta / Proceso Constituyente / República”.

Aunque ya se sabía de la fortuna y las “comisiones” de Juan Carlos de Borbón y de otros miembros de la “familia real”, ha sido en 2020 cuando se ha destapado sin tapujos sus millonarias cuentas bancarias y patrimonios. La falsa imagen que habían montado se ha desmoronado y aparece la realidad, un rey que ha sido todo menos ejemplar.

Están intentando blindar a la monarquía, estableciendo un cortocircuito con los escándalos de Juan Carlos de Borbón, como si la institución no tuviera nada que ver con las corrupciones del rey emérito. Felipe de Borbón y su “familia real” conocían y se aprovechaban de la situación y han callado durante todos estos años. La monarquía española es una institución históricamente corrupta.

Siendo muy grave la corrupción de los Borbones, el problema es la monarquía.

Una institución no democrática, que no hemos votado, que proviene actualmente de la dictadura fascista, que hereda la Jefatura del Estado por privilegios medievales de sangre. Una monarquía que se escuda bajo el paraguas injusto de la inviolabilidad del rey y que no está dispuesta a renunciar a ese impresentable y antidemocrático privilegio.

En estas fechas de inquietud en las que la mayoría de la ciudadanía está preocupada por la situación sanitaria y económica, y en las que estamos sufriendo las graves consecuencias de políticas neoliberales que han recortado y desmantelado en gran medida la sanidad pública y otros servicios públicos esenciales, es necesario articular una salida social, democrática y republicana a la realidad actual.

Necesitamos una nueva Constitución que garantice los derechos básicos, laborales, sociales y políticos al conjunto de la ciudadanía, que fije como prioridad las inversiones en los servicios públicos, que asegure la igualdad real entre hombres y mujeres. Una norma suprema del ordenamiento jurídico que garantice también el autogobierno de los pueblos en una España solidaria y plurinacional y que instaure una democracia plena, laica, transparente y participativa.

Se trata de abrir un Proceso Constituyente, movilizador y participativo, que no solo derogue la monarquía corrupta y su Constitución, sino que siente las bases para construir un nuevo Estado en el que se realicen las necesarias transformaciones económicas, sociales y políticas al servicio de la mayoría social trabajadora y el pueblo.

Diciembre de 2020

Se difundirán durante todo el miércoles día 9 publicaciones en todas las redes sociales con los lemas:

  • Inviolabilidad no
  • Fuera la monarquía corrupta
  • Proceso Constituyente
  • República
  1. A partir de las 21:00h (20:00h en Canarias) haremos la campaña en Twitter con un HT conjunto con el colectivo republicano de redes sociales Red República (@red_republica).
  2. El Hashtag lo difundiremos dos horas antes por los canales del Encuentro Estatal por la República.
Artículo anteriorEl rey de pocos por Arturo del Villar
Artículo siguiente‘La hora de la verdad’ por Manuel Ruiz Robles